“Los Reinos de AliSa”: Un juego sobre Alimentación Saludable para la población infantil

Durante este año, CESNI ha trabajado en la elaboración, implementación y evaluación de un juego didáctico para niños que toma como temática central a la Alimentación Saludable. El proyecto se desarrolló en el marco del Programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Accede aquí.

Durante el proceso de formulación y creación del juego CESNI participó en la elaboración conceptual, en la propuesta creativa y en la asesoría de los contenidos nutricionales del juego. Una vez terminado este proceso, estuvo a cargo de las capacitaciones pertinentes para su implementación, del desarrollo de los “encuentros de juego” y de la evaluación post-intervención.

El juego es llamado “Los Reinos de Alisa” dado que su nombre hace referencia a los distintos reinos que son necesarios conocer para poder alcanzar una ALImentación SAludable (de ahí “Alisa”) y así proteger nuestro tesoro más preciado: la SALUD. El objetivo general consistió en diseñar un juego didáctico que sirva como herramienta educacional y pedagógica para abordar la temática de alimentación y estilos de vida saludables con la población infantil. Se persigue el propósito de reducir los tiempos en el proceso de alfabetización nutricional de las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina. Desde el inicio se buscó resaltar la importancia de transmitir los mensajes educativos de una manera lúdica y divertida que despierte la curiosidad de padres y niños. Para tal fin, se consideró la idea de ¨la rima en lo cotidiano¨ como un recurso valioso para ir familiarizando a la población infantil con estos conceptos.

CESNI diseñó y elaboró una página de internet donde el público, los padres, los docentes y personas interesadas pueden acceder al material de publicación, evacuar inquietudes, e informarse más sobre el proceso de elaboración del juego.

Los invitamos a recorrer la página www.losreinosdealisa.org.ar